El 22 de febrero de 1857 en la casa n°6 de la silenciosa calle de Stanhope, en Londres, vio la luz un nuevo súbdito del Imperio Británico, que estaba signado a desarrollar una gran labor por la juventud en todo el mundo. Por eso, en todo el mundo, los scouts celebramos el 22 de Febrero como el Día del Fundador, y las guías, como el Día del Pensamiento.
?
Enamorado de la vida, generoso, alegre, espontáneo, sólo pretendí compartir con otros su felicidad, su deseo de dejar el mundo un poco mejor de como lo encontró , y sin quererlo, dio origen a un Movimiento de jóvenes.
Es una oportunidad, para conocer mas de la vida, motivaciones y obra de “el viejo”, para crear el movimiento de niños y jóvenes, mas grande del mundo.
Es por eso, que invitamos a que lean su obra: Escultismo para muchachos, Manual para el Jefe de Tropa, Roverismo hacia el éxito, Rema tu propia canoa, entre otros, nos permitirán entender y conocer mas de lo que el pensaba del movimiento. Algo, que todavía es posible. Desde nuestras manadas, bandadas, rondas, tropas, compañías, avanzadas, clan y grupos, SE PUEDE.
Por los antiguos scouts que ya no están con nosotros.
Por los golondrinas, haditas, lobatos, guías, scouts, pioneros, caminantes y rovers.
Por todo eso y mucho mas.
Feliz Día del Fundador del Movimiento Scout